¿QUÉ VER EN TENERIFE EN 4 DÍAS?
- Bidi Boo
- 9 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2020
Hoy vamos a hablar de la isla de Tenerife, situada en las Islas Canarias con una superficie de 2034,38km².
Tenerife es caracterizada por su naturaleza salvaje (norte) y por sus destinos de playa y sol (sur).
Si tienes la oportunidad de viajar a Tenerife, no puedes perderte visitar éstos rincones de la isla.
DÍA 1: ICOD DE LOS VINOS Y CARACHICO
Icod de los vinos es un pueblo en pendiente que está entre el mar y la montaña, es caracterizado por su vino de degustación local y por el queso. Este municipio es famoso por el Drago Milenario, un árbol con una antigüedad de unos 700 años.
Garachico es un pueblo pesquero que conserva la esencia por su arquitectura.
Dos cosas imprescindibles a visitar son, su famoso mirador y la piscina natural ‘El Caletón’, el agua es del atlántico y el agua acostumbra a estar muy fría. Es recomendable llevar algún tipo de calzado para poder ir entre las rocas.

DÍA 2: BUENAVISTA, SANTIAGO DEL TEIDE, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE Y ARONA
Buenavista es un municipio situado en el extremo del norte, muy atractivo por sus calas llenas de naturaleza y por su mirador entre las montañas. Para visitar el Faro de Teno hay que madrugar ya que a partir de las 10 de la mañana cierran el acceso a los coches y nada más se puede ir caminando (no es muy recomendable ya que hay un buen trozo; al bajar hay un mirador dónde poder hacer fotos muy chulas.
En el pueblo de Santiago del Teide encontramos la playa de ‘Los Guíos’ rodeada del famoso acantilado de Los Gigantes, con unos 600 metros de altura. Es una playa no muy grande de arena negra con rocas en el interior del agua.
Para llegar al Parque Nacional del Teide hay una hora aproximadamente en coche, pero luego hay que ir caminando ya que los coches no pueden pasar. No hace falta subir mucho para poder apreciar el precioso paisaje lleno de rocas y con carreteras muy largas. Conforme vas subiendo al Teide vas viendo como estas por encima de las nubes, es algo increíble de ver. Hay bastantes miradores, así que escoge el que más te guste.
Ya que estás cerca del sur aprovecha para ir a Arona y fíjate que no tiene nada que ver con la zona norte, está todo lleno de restaurantes, tiendas y hoteles para los extranjeros y no hay nada de verde, todo es sol y playa.

DÍA 3: LA OROTAVA, BOSQUE DE ANAGA, SAN CRISTÓBAL LA LAGUNA
En la Orotava encontramos la esencia que tuvo en la época de los conquistadores, la artesanía típica de la isla y sus preciosos jardines. Recomiendo visitar la casa de los balcones, es preciosa.
Bosque El macizo de Anaga, es una zona de montaña, dónde encontramos un paisaje totalmente salvaje y natural, te quedarás sorprendido ya que pasas del calor al frío en tan solo 1 minuto. Recuerda ir bien calzado y abrigarte bien.
San Cristóbal de la Laguna es la Antigua capital de Tenerife, es famosa por su piscina natural Jover, una piscina con vistas a la costa del Norte. Quedarás sorprendido por su belleza, el agua es totalmente cristalina y llega directamente del mar.

DÍA 4: PUERTO DE LA CRUZ
Puerto de la Cruz es sin lugar a duda el mejor sitio dónde alojarse, es la capital de la isla y tiene a su alcance un montón de sitios que visitar, a parte tiene el aeropuerto nada más que a 40 minutos. Puedes recorrer algunas calles para admirar el arte callejero.
Los Lagos Martianez, es una zona de ocio formada por siete piscinas artificiales de agua salada, son muy famosos y el precio no es nada caro (aprox 5,50€ persona). Hay restaurantes y hacen eventos, así que puedes pasar allí el día.
Otros sitios que visitar: el Jardín Botánico, la Ermita de San Amaro, Playa Jardín y el Paseo de las Palmeras.
Para cenar, recomiendo el Restaurante Pomodoro, por sus vistas, su buen servicio, su comida y precio (no olvidéis reservar mesa). No podéis iros de Tenerife sin probar las papas con mojo picón.

Por último recomiendo alquilar un coche o una moto para poder recorrer toda la isla, es mucho más sencillo y cómodo, y además la gasolina es mucho más barata. En cuanto al alojamiento, recomiendo alquilar un apartamento, suelen ser más baratos y cómo estás todo el día fuera sólo vuelvas para dormir y poder descansar.
Mar Campos, 09/04/020.
Comments